Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el ministro del Interior, Guillermo Rivera,

Este lunes se desarrolló en la Casa de Nariño, una reunión de muy alto nivel sobre temas electorales, presidida por el presidente Juan Manuel Santos a la que asistieron: el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el registrador nacional, Juan Carlos Galindo; los magistrados del Consejo Electoral; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el procurador general; Fernando Carrillo y representantes de todos los partidos, incluido por primera vez del partido de las Farc, con Pablo Catatumbo como representante.

En Pregunta Yamid estuvo como invitado Guillermo Rivera (G), ministro del Interior, quien contó detalles de este primer encuentro.

Es la primera vez que un exguerrillero de las Farc va a palacio, afirmó Yamid Amat (Y), a lo que el ministro respondió: “Así es, es la primera vez”

Y | ¿Cómo actuó, qué hizo?

G | No hay que ver esto con extrañeza, porque en adelante va a seguir ocurriendo, las Farc ya son hoy un partido político y a esa Comisión Nacional de Seguimiento al Proceso Electoral se invita a los voceros de todos los partidos políticos. Muy cerca de donde estaba sentado Pablo Catatumbo estaba sentada la señora que fue como vocera del Centro Democrático y los demás voceros de los otros partidos políticos.

Publicidad

Y | ¿El agua y el aceite?               

G | Así es, el agua y el aceite ideológicamente, pero pueden estar sentados en la misma mesa, de eso se trata la democracia, de que se piense distinto, pero que eso no signifique que haya que agredirse o haya que eliminarse físicamente.

Asimismo, se habló de las Farc como partido político y de todos los derechos que ello conlleva. 

Y | ¿A usted le gusta ver mejor a las Farc como partido político, que como miembro de una guerrilla que asesina, secuestra, mata y delinque?

G | Yo prefiero ver a las Farc haciendo política, que asesinando o secuestrando.

Vea la entrevista completa en el video.