Pregunta Yamid · Lunes a viernes durante la emisión central del Noticiero CM&

No hay otra solución en este momento que la vía alterna: presidente Colfecar

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar).

Durante la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Transportadores de Carga, Colfecar, se habló sobre las consecuencias que trae el cierre de la vía al Llano para los conductores de carga pesada.

Y: ¿Lo que usted ve venir es una crisis de abastecimiento para Bogotá y la zona centro?

J: Sobre todo en la parte agrícola y el tema del arroz, de la carne, de lo cual dependemos aquí en Bogotá, del departamento del Meta, pues se va a ver afectado indudablemente. Por eso nuestro llamado es que hay que hacer algo; yo entiendo la condición del Ministerio de Transporte pero es claro también que es necesario acelerar las obras.

Y: Y esa situación de atraco que se presentó hace unos días a los camioneros…

J: Esas son condiciones que nosotros también le estamos pidiendo al Gobierno, es indigna realmente la forma en que el camionero en este momento tiene que asumir una condición como la que se está presentando. No hay zonas de descanso, no hay baterías de baños, es decir, no hay nada que permita dignamente permanecer mientras abren la vía.

Y: ¿Lo que hay que hacer ya, qué es?

J: Lo que hay que hacer ya, en este momento para el sector nuestro, es dar alivio a los transportadores para efecto de disminuir los costos a través de la eliminación del peaje de la vía antigua y mejorar las condiciones. Una operación normal por la vía al Llano es de $ 1.600.000 en la tractomula, por la vía alterna son $ 3.500.000.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO