Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el expresidente César Gaviria,

Hoy en Pregunta Yamid estuvo el expresidente César Gaviria hablando sobre la actitud del Gobierno frente al Partido Liberal, asegurando que “el Estado ha estado tratando de generar impresión que yo estoy pidiendo puestos y no me los dan y que por eso yo estoy bravo”.

De igual manera indicó que “yo estoy haciendo todo lo contrario y el presidente Santos lo sabe, yo lo que estoy pidiendo es que no destituyan gente, que no trasladen gente, que no nombren gente, que por favor no traten de alterar el resultado electoral con ajustes hechos a última hora porque eso me parece que es muy conveniente”.

Gaviria fue enfático sobre este tema explicando que “yo no hago política sobre puestos y nunca lo he hecho”.
“El Gobierno hace cosas para utilizarnos, para molestarnos, para hacernos un daño aquí y allí, yo no sé quién está dirigiendo eso pero, molesto sí estoy, y yo no voy a cambiar mi actitud frente al presidente Santos “, manifestó.

El presidente se refirió a las campañas electorales actuales y aseguró que “el tema de las campañas no puede ser que vamos a echar para atrás el proceso de paz o que lo van a volver trizas como dicen algunos del Centro Democrático. Es algo desatinado, eso no es lo que la país necesita, lo que el país necesita es mirar hacia delante, hacer los cambios y las transformaciones que se necesiten para que la sociedad sea más igualitaria”.
Frente al tema de los últimos atentados del ELN, explicó que “son una asociación de frentes, y nadie está por encima de ellos y siempre lo que ha pasado es que se avanza en los diálogos y uno de los frentes dicen que no vas más”.

Publicidad

“El Eln no está mostrando que quiere avanzar en las conversaciones con este Gobierno, pero me parece muy bien que insistan en tratar de hablar con ellos, de traerlos a la mesa. De proponer un cese al fuego pero ellos terminaron fue haciendo terrorismo”, manifestó.

Asimismo, el expresidente Gaviria se refirió a la decisión de Humberto de la Calle de escoger a Clara López como su fórmula vicepresidencial, indicando que “es una muy buena coalición, hubiéramos querido una coalición más amplia pero no se pudo básicamente porque Sergio Fajardo decidió que no quería nada con los liberales y eso era algo muy difícil”.

PARA VER MÁS, CLICK EN EL VIDEO