Jorge Fernando Perdomo,  presidente de la Dimayor, estuvo hoy en Entrevistas Canal Uno, hablando y aclarando temas que le competen a esta importante institución deportiva como lo ha venido siendo el lavado de activos.

“Desde hace varios años tenemos oficiales de cumplimiento en temas de lavado de activos para prevenirlo en todos los clubes para que esa época oscura de hace algunos años en la historia del fútbol no se vuelva a presentar.

De igual manera se refirió que el estadio de Montería y el estadio de Neiva no están habilitados para arrancar el 2018 indicando que “me avergüenza, como huilense, que llevamos tres años sin un escenario debido a temas varios de los que no quiero hablar pero que privaron a Huila de jugar en su tierra”.

Entre otros temas, aseguró que no quiere ser presidente de la Federación como se ha venido rumorando por lo que indicó que “soy un buen amigo de Ramón y estoy convencido que está haciendo las cosas muy bien y tenemos una muy buena amistad, él continuará hasta cuando él lo decida y yo por ahora seré su jefe de debate.

Durante esta entrevista manifestó el periodo de mandato del presidente de la Dimayor asegurando que “estoy llevando una autoreforma para que el presidente de la Dimayor sea solamente de cuatro años, porque estoy convencido que quien quiere perdurar en el tiempo en un posición hace lo necesario para poder perdurar en ella, y eso no es sano para el futbol”.

Publicidad

Concluyó que se trabaja de la mano con la Conmebol con el fin que se pueda regularizar la prueba antidoping en el futbol colombiano.

Ver entrevista completa en el video