Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la nueva senadora Angélica Lozano, 

Hoy en Pregunta Yamid estuvo la senadora electa, Angélica Lozano, la mujer que más votos obtuvo para el Senado de la República en las pasadas elecciones legislativas. En Bogotá logró 62.048 votos y en el país 105.700.

“Este domingo la igualdad triunfó, ahora me toca trabajar el triple porque la gente confía que sigamos en la lucha por los contratistas de prestación de servicios, por los jóvenes sin oportunidades de educación, por las empleadas del servicio domestico y por acabar con la corrupción (…) A eso voy, voy a trabajar por la justicia, para los de ruana y para los encopetados”, aseguró Lozano. 

La senadora se refirió al proyecto de ley anticorrupción e indicó que “la gente está mamada del abuso del poder y este es un factor que nos puede unir como colombianos”.

De igual manera, aseguró que durante estos meses que le restan como representante a la Cámara “tengo que sacar a delante un proyecto de ley de calidad del aire por la situación de Bogotá, de Medellín. Esperamos poder manejar la calidad del combustible, la calidad del aire es un reto de salud pública. Este es un proyecto que obliga a Ecopetrol a mejorar la calidad de las partículas de combustible ya que el que utilizamos es muy contaminante”.

Publicidad

Asimismo, se refirió sobre el proyecto de ley que busca acabar la informalidad regulando los contratos por prestación de servicios.    

“Logramos la prima para las empleadas del servicio, la pagina web del Ministerio de Trabajo montó la calculadora para que los empleadores pudieran calcular la cifra que debían pagar, esta calculadora estaba ‘tumbando’ a las empleadas y haciendo llevar a error a los jefes. Les estaba quitando el 85% del monto”.     

“Mi lucha es por la igualdad de los ciudadanos contra la corrupción, por eso vamos con Sergio Fajardo,  los extremos son malos, así que vamos con él”.

Sobre este aspirante a la presidencia aseguró que “el domingo se mostró la fuerza de izquierda con Petro, la fuerza de la derecha y nosotros perdimos una oportunidad de la competencia fraterna, no hacer consulta nos afectó”.

“9 millones de personas no votaron, Colombia ya está fastidiada de echarle leña al fuego, de ver quien grita más duro y quien pelea más con el otro. Yo creo que necesitamos un timón moderado y tranquilo, con experiencia para gobernar y Fajardo fue buen alcalde, con una agenda clara contra la corrupción”.

VEA MÁS EN EL VIDEO