Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el candidato presidencial Sergio Fajardo,

Vea también la entrevista a Humberto de la Calle en «Pregunta Yamid».

Hoy en Pregunta Yamid estuvo el candidato presidencial, Sergio Fajardo, hablando sobre la situación que se vive en Hidroituango, las críticas que han hecho algunos columnistas sobre su candidatura.

Frente a los rumores que se presentaron en días pasados sobre la inasistencia de Fajardo en un debate en el que tema principal era Bogotá, el aspirante aseguró que “yo tenía mi palabra empeñada para asistir al programa Hora 20, por esto no pude asistir (…) pero conozco algunas cosas de Bogotá, entiendo de los problemas que tiene la ciudad”.

Frente a algunos problemas que tiene la capital como lo es la inseguridad, Fajardo aseguró que “esa sensación de inseguridad que tiene Bogotá la tiene toda Colombia, pero esta ciudad necesita muchas más fuerza pública, es especial de policías, cerca de 2000 policías al año deben estar llegando a Bogotá en los próximo cuatro años (…) este es un tema importante para toda Colombia, y es necesario un acompañamiento del Gobierno Nacional a las autoridades locales”.

Otra queja que se presenta en Bogotá es el transporte público a lo que Sergio Fajardo indicó que “hay que hacer el metro, este es un reto para la ciudad y para el país”.
Frente a las publicaciones que se han podido observar en redes sociales sobre la invitación a los ciudadanos de votar por el aspirante Iván Duque por el supuesto miedo que daría una victoria de Gustavo Petro, Fajardo explicó que “esto es parte de la comedia de todo esto de la política, el peligro Petro no existe porque yo voy a ser la persona que va a pasar a la segunda vuelta para enfrentar a Iván Duque (…) conmigo no hay miedo, conmigo hay confianza”.

Publicidad

“Petro es una expresión de una situación que hay en Colombia y yo no miro como peligros, yo miro lo que represento y lo que es mejor para nuestro país”, indicó.

“A veces me dicen ‘tibio’, pero este tibio dejó de ser profesor y se fue a caminar las calles de Medellín para enfrentar las maquinarias más poderosas a pie y logramos ganar las elecciones, si eso es ser tibio, ese tibio soy yo, tengo la capacidad de unir, no ando insultando ni al uno ni al otro”.

“En mi gobierno no escogeré a personas por recomendación de nadie, yo escogeré a las personas por las características necesarias (…) Yo soy la persona que tiene la capacidad de cambiar la política y de unir a Colombia”, indicó.

Los personajes más influyentes en Colombia son entrevistados en «Pregunta Yamid», el programa que es dirigido y presentado por el reconocido periodista, Yamid Amat, de lunes a viernes desde las 10:00 p.m.

Vea aquí todas las entrevistas de «Pregunta Yamid»