Esta noche en Pregunta Yamid, el candidato a la vicepresidencia de la República en la fórmula de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, menciona las razones por las que aceptó hacer parte de esta coalición y cuenta qué piensa del proceso de paz. 

Durante la entrevista mencionó las intenciones que tendrían en el Gobierno y las propuestas para “llevar a Colombia al futuro”. “Hay una fórmula que no quiere ser el gobierno de los de derecha o de los de izquierda, o el gobierno de los que están llenos de rabia o llenos de miedo, es un gobierno para todos los colombianos que dé sensatez y tranquilidad”, aseguró.

Frente a la coincidencia  de opinión, entre Vargas Lleras y Pinzón, sobre el actual presidente Juan Manuel Santos, Pinzón dijo que tiene “posiciones claras y muy independientes que el país conoce, siendo ministro de Defensa no estuve de acuerdo con debilitar el accionar de las fuerzas armadas, lo dije, me opuse. No estuve de acuerdo con eliminar o limitar la acción contra el narcotráfico, le dije al país, se va a inundar de coca y las calles se van las va a tomar el micrográfico, tristemente tuve la razón”.

Y agrega que, “luego, como embajador, no estuve de acuerdo y no hice sino evitar que trajeran al tal Simón Trinidad o que sacaran a las Farc de las listas de terroristas porque era malo para el país, son posiciones firmes y claras que yo he tomado, de ahí a convertir eso en un tema personal, de ninguna manera”.

Con respecto a la paz, Pinzón asegura que le alegra el avance, “yo no voy a contribuir a que el país vuelva atrás, pero si hay varias cositas que faltaron. Salió el reporte de Naciones Unidas, nunca entregaron los niños; cada rato encuentran caletas con armas y explosivos; he insistido en que tienen nexos con el narcotráfico, hay evidencias y mantienen las disidencias”.  

Sin embargo, especifica que “como país no podemos seguir atados a esta discusión y mi planteamiento como formula vicepresidencial del doctor Vargas es que no nos quedemos atrapados en este pasado”.

Pinzón comentó que se retiró como candidato presidencial al no tener “la maquinaria y el dinero” para llegar a los medios de comunicación y tener impacto mediático para posicionarse como aspirante a la Presidencia, sin embargo, asegura que se suma a un equipo al que le agrega “experiencia y juventud”.

Frente a los resultados de las elecciones, Pinzón indicó que “el país va a tener una opción muy en la derecha con el doctor Duque y creo que la fórmula del doctor Vargas estará en segunda vuelta”. 

Concluye indicando que junto con Vargas Lleras tienen el “mejor programa y más detallado que hay (…) no es carreta lo que uno dice, sino que hay experiencia para producir resultados”.

VEA MÁS EN EL VIDEO