Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República.
Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República, estuvo en «Pregunta Yamid» hablando sobre la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado.
La carta no se alcanzó a tramitar, hablé con él y me dijo por favor, esa carta no le dé trámitesostuvo.
Según lo dicho por Macías, el expresidente siempre dijo que su juez por fuera y dentro del Congreso era la Corte Suprema de Justicia, lo cual lo llevo a presentar la carta por cuestión de dignidad. “Digo yo, las razones que tuvo para retirarla, fueron tantas personas que le pidieron que no, su propio partido por unanimidad le dice que no, que reconsidere”, agregó.
La indagatoria para el senador Uribe está fijada para el 3 de septiembre, pero se anunció que suspendieron los términos del proceso por las recusaciones a los tres magistrados que lo llamaron a indagatoria.
Reiteró que va a devolver la carta, porque nunca se radicó y si se hubiese radicado tendría 10 días que da la ley para tramitarla.