La estrategia del alcalde electo de Cali para reducir la división social

Publicidad

En una nueva entrega de Pregunta Yamid continúa el diálogo con quienes serán, a partir del próximo 1 de enero, nuestros gobernantes regionales. El turno es para Jorge Iván Ospina, quien ya fue alcalde de Cali y repite.

El nuevo burgomaestre de la capital vallecaucana, fue director del Hospital Universitario del Valle durante cinco años y fue médico de un servicio de urgencias durante 10 años.

Durante la campaña electoral, Ospina denunció que fue víctima de una guerra sucia, incluso se declaró en huelga de hambre. Ante ello, dijo que su mayor patrimonio es su “dignidad, reputación e historia”.

“Lo que encontré durante la campaña fue un ataque sistemático y premeditado a esa historia, de periódicos circulando con noticias no ciertas (…) y todo eso se fue convirtiendo en algo presente en todo el territorio de Cali, por eso yo ayuno, porque tengo derecho a mi dignidad y reputación”, aseguró Ospina.

Cali tiene hoy una división socialmente notable, entre quienes tienen mucho y no tienen nada. Al respecto, Ospina afirmó que “no es que quienes tengan pierdan, pero sí queremos que quienes no tiene no puedan caminar al ascenso social y económico a través de estrategias comprobadas”.

Entre dichas estrategias, el alcalde electo de Cali enunció la educación de calidad, la transformación del ente territorial y convertirlo en un distrito especial para producir más empleo.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Episodios recientes

Publicidad