Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el candidato a la Presidencia, Humberto de la Calle,

Durante la segunda parte de la entrevista con el candidato presidencial, Humberto de la Calle, el aspirante explicó en Pregunta Yamid lo que sería un posible servicio social obligatorio, entre otros temas importantes.

“Tenemos que evitar que los jóvenes salgan del colegio a la 1:30 a buscar las bandas y caer en el microtráfico y el gran problema de esto es la educación universitaria, se nos está quedando el 50% de los jóvenes sin poder ingresar, y además el que ingresa tiene que retirarse porque no tiene de que vivir”, añadió de la Calle.

Durante la entrevista también aseguró que su programa de Gobierno no está compitiendo con el propuesto por Sergio Fajardo sino que “estamos compitiendo es con la necesidad clave de y estratégica del Colombia en materia de educación”.

“La educación es la mejor inversión de una sociedad, mucho más rentable la educación que la infraestructura de las vías 4G, es la mejor forma de vencer esta inequidad”, expresó.

De la Calle asimismo dio su punto de vista sobre las coaliciones asegurando que “yo soy liberal igualitario, estoy en el centro del espectro político, pero allí nos hemos agrupado todos los que votamos por el sí el pasado 2 de octubre, hay una especie de coalición que es la que yo he reclamado, alrededor de impedir que nos echen hacia atrás la paz e impedir que la paz se nos queme en la puerta del odio, allí deberíamos concluir todos”, señaló.

Publicidad

“Lo que pasará en el 2018 marca un camino y deberíamos agruparnos los que estamos sobre la misma línea, pero ahora lo veo imposible”.

Vea la entrevista completa en el video.