El Partido de la U que gobernó a Colombia durante 16 años, ocho con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y ocho con el expresidente Juan Manuel Santos, entró aparentemente en un periodo de crisis porque hay una evidente ruptura entre un sector que quiere hacer parte de una coalición de gobierno, es decir que apoyan al presidente Iván Duque, y otro sector que no comparte esa posición.

En Pregunta Yamid estuvieron como invitados el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar quien representa al sector gobiernista y el presidente de esa colectividad y exministro de Agricultura, Aurelio Iragorri (A).

Yamid Amat antes de iniciar la entrevista recordó que el pasado miércoles en una junta de parlamentarios votaron y ganó el sí al apoyo a Duque con 25 votos, frente a 16 por el no.

¿Qué es lo que está pasando con el Partido de la U como consecuencia de la decisión que tomó?, pregunto Amat a Iragorri.

A | Que como toda colectividad se presentan diferencias, lo más importante de estas colectividades políticas es respetar la democracia, ganó el apoyo al Gobierno, una posición que votaron 25 parlamentarios.

Publicidad

Sobre el tema, el senador Pulgar dijo:

“Hoy frente a una decisión de ley, que es la posición de todos los partidos, o se declaran independientes o de Gobierno, nosotros tomamos la determinación en el día de ayer, el presidente del Partido de la U nos convocó para que votáramos y la votación arrojó el acompañamiento, esa fue una votación secreta”.

Vea le entrevista completa en el video.