Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Jaime Arias, presidente de Acemi: 

Hoy en pregunta Yamid estuvo el presidente de Acemi, Jaime Arias, hablando sobre la carta que se le envió a los ministros de Hacienda y Salud en la que se les solicita que cumplan el compromiso de girar por lo menos 500.000 millones de pesos a Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) para que se atienda la deuda que el Estado tiene tanto con las EPS como con las IPS.

“El sentido de la carta es llamar la atención al Gobierno en general sobre la situación financiera de la insostenibilidad financiera de un futuro del sector Salud y pedirle que haga un traslado de dinero con el fin que antes de terminar el año podamos pagar algunas obligaciones”, aseguró Arias.

De igual manera indicó que el Estado le ha dejado de pagar a las IPS en ocho años cerca de 7 billones de pesos. Asimismo indicó que por parte del Gobierno a las EPS no se le ha pagado esta misma cifra.

“La Salud es un sector bastante amplio por lo que en la carta se tuvo que incluís a Fenalco y a la Andi”, añadió.

“Nosotros somos conscientes que el Estado está pasando por una situación muy apretada pero también es responsable”, puntualizó.

Ver la entrevista completa en el video