En Pregunta Yamid estuvo como invitado el excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo (F), quien en las elecciones del domingo 27 de mayo quedó de tercero con 4.589.696 votos, 23,73 % del total; siendo superado por Gustavo Petro con 4.851.254 e Iván Duque con 7.569.693.

Yamid Amat (Y) inició la entrevista recordando los más de cuatro millones y medio de votantes que apoyaron a Fajardo diciendo: “En nombre de estas personas lo lamentamos mucho”, a lo que el candidato respondió:

“Es muy difícil decir gracias por un lamento, pero pues gracias por toda una cantidad de personas que nos apoyó y que votó por mí en representación de la coalición que nosotros construimos”.

“Nos faltó un poquitico. Yo tengo una mezcla de cansancio que es natural, de tristeza por este hecho y al mismo tiempo de alegría y orgullo, es una mezcla muy rara después de unas elecciones; pero el orgullo de saber que hicimos una campaña distinta, que demostramos que se puede hacer política diferente en Colombia y nosotros estábamos recurrentemente diciendo, ‘hay que cambiar la política pero hay que unir a Colombia’ y casi, pero la democracia es así”, agregó.

Publicidad

Y | Lo que todo el mundo se pregunta ahora, tanto los unos como los otros, es ¿qué va a hacer usted ahora?

F | “Yo fui candidato presidencial en nombre de la Coalición Colombia, a mí me inscribieron el Partido Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo y el movimiento que yo he liderado por 18 años, Compromiso Ciudadano, que recogimos 1 millón de firmas, entonces ahora tenemos que conversar entre nosotros”

Fajardo explicó que están en discusiones internas y que está esperando a que terminen para sentarse con Claudia López, Jorge Robledo y Antanas Mockus para discutir “cómo le decimos a la ciudadanía con respecto lo que viene a la segunda vuelta, qué pensamos y qué decimos”, sostuvo.

Sobre las contiendas regionales que se avecinan, señaló que “para las elecciones del 2019 que empiezan hoy”, de alcaldes y gobernadores, “nosotros podemos tener un gran impacto por toda Colombia”.

“Está en juego muchas cosas en términos políticos y tengo que esperar un poco para ser responsable con lo que yo he venido representando”, concluyó.

Mire la entrevista completa en el video.