Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol:

Hoy durante la entrevista con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se denunció como la petrolera ha sido víctima de varios atentados, actividades terroristas y de otros temas asociados con protestas sociales.

De igual manera, asegura que “desde que se vio la terminación del cese bilateral en enero, hemos visto un incremento de la actividad terrorista en particular en los oleoductos de transporte”.

Asimismo, Bayón explicó los resultados que ha presentado durante su gestión indicando que “en el 2017 se lograron 6.6 billones de pesos como utilidades del año, esto es consecuencia de lo que es un buen trabajo en equipo, entre otros factores”.

El presidente de Ecopetrol recordó que “en el 2015 perdimos cerca de 3.9 billones de pesos, en el 2016 ganamos cerca de 6 billones y en el 2017 logramos 6.6 billones de pesos”.

“El año pasado las utilidades de Reficar fueron de 48 mil millones de pesos y generó caja positiva. Esta es una excelente noticia para Ecopetrol pero en especial para el país”, indicó. 

“Hoy necesitamos 35 dólares por barril para dar utilidad. Hace tres o cuatro años necesitábamos 65 dólares por barril, y eso se da gracias al resultado de un gran esfuerzo”, manifestó.

Publicidad

“Hace dos años se perforaban cerca de 120 posos de desarrollo, por lo que se espera que para este año se perforen entre 620 y 640 posos y esto equivale a más trabajo para las personas en las regiones. En la producción estamos viendo que en el 2017 estábamos en 715 mil y este año debemos pasar a 725 mil barriles”, explicó.

Por otra parte, Bayón habló de los posos de exploración e indicó que “el año pasado perforamos 21 posos de exploración, de esos ocho han sido exitosos y los otros están en evaluación (…) Nosotros tenemos cerca de 10 mil posos productores en Colombia”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO