En Pregunta Yamid estuvo el nuevo presidente del Canal 1, Ramiro Avendaño quien anteriormente ejerció la presidencia del grupo El Heraldo de Barranquilla, hablando sobre la nueva proyección que se tiene para el canal.

“El objetivo es entender muy bien el comportamiento de las audiencias, yo creo que estamos en una industria que algunas personas llaman la ‘economía de la atención’ donde competimos por tener la atención de la gente, y se compite no solo con los canales de televisión sino también con la prensa, la radio, las redes sociales entre otros”, explicó Avendaño.

De igual manera, aseguró que lo más importante es seguir trabajando en “los gustos y preferencias de la audiencia, de modos que podamos poner mensajes que le sean relevantes a los anunciantes y podamos tener una compañía que sea exitosa en el corto, mediano y largo plazo”.

Frente a su anterior labor como presidente de El Heraldo, Avendaño indicó que “este medio lleva 85 años tradicionalmente líder en la Costa y la tarea que se hizo allí fue acercarnos mucho a las necesidades de las audiencias pero al mismo tiempo construir productos que fuesen relevantes para los dueños de los mensajes y para los anunciantes”.

“Yo soy muy inquieto y ahora me conduce este nuevo reto de llevar una nueva opción de televisión solida a los colombianos. Me sedujo la idea de las grandes oportunidades que veo a través de Canal 1 con productos tradicionales tan fuertes y con la oportunidad de poder construir muchos otros”, explicó.       

Asimismo aseguró que inicia labores el próximo “29 de octubre, hay que cerrar algunas cosas en Barranquilla, pero con mucho interés de comenzar a hacer cosas con este maravilloso equipo. Tenemos un canal construido por cuatro compañías muy importantes y con un talento humano de primer nivel y estoy con muchas ganas de poder guiarlos”.

 

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