Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Jorge Gómez, socio y fundador de Medimás,

Durante la entrevista con Jorge Gómez, socio fundador de Medimás se habló sobre lo que dijo la liquidadora, Ángela María Echeverri, quien sostuvo que Medimás no está en condiciones de atender responsablemente y otorgar el servicio de salud y por ello se revoca el contrato entre Medimás y Cafesalud.

Y: ¿Ustedes están en condiciones?

J: Esa declaración es un poco temeraria y que genera además un pánico y un deterioro para la imagen de Medimás. La única institución que puede determinar si Medimás tiene la competencia para brindar los servicios de salud a su población se llama la Superintendencia Nacional de Salud que viene acompañando este proceso.

Y: Han cerrado ocho de las 19 clínicas que integran ese gremio.

J: Vale la pena aclarar que esas ocho clínicas no las cerramos nosotros, fueron cerradas porque no cumplían condiciones de habilitación por parte de las secretarías de salud departamentales en virtud de que la propietaria de esos inmuebles no invirtió recursos.

Y: ¿Para qué se comprometió a administrar esas clínicas si sabía el estado en el que se encontraban?

J: Nosotros no adquirimos las clínicas para cerrarlas, las adquirimos y contábamos con un aliado estratégico que era el Grupo Ribera Salud España pero no pudo entrar al final después de haber hecho una debida diligencia y análisis expresamente de la situación de Esimed.

Y: ¿Van a seguir cerrando clínicas?, porque la situación ahora es casi de pánico.

J: Se ha generado un pánico económico y circunstancias donde no solamente se afecta a Esimed como operadora de clínicas sino que se afecta la credibilidad de Medimás.

Y: ¿Usted va a demandar a quienes están denunciando?

J: Claro porque el proceso de compraventa de Esimed tiene una serie de vicios en donde se afectó la valoración y la capacidad de facturación de la compañía que nos vendieron. Hay que demandar a todas las instancias que correspondan.

Y: ¿Por qué protesta porque revoquen el acuerdo?

J: Estamos protestando porque la revocatoria que se pretende de Medimás está afectando la operación, la buena marcha de una compañía en la cual ya hemos invertido una buena cifra de recursos.

VEA MÁS EN EL VIDEO