En Pregunta Yamid estuvo Jorge Gómez, socio y fundador de Medimás hablando sobre la revocación de la venta de Cafesalud.

“El problema es que en virtud de una mesa redonda, o rueda de prensa que se presentó ayer, nos coge por sorpresa que la liquidadora de Saludcoop, la doctora Ángela María Echeverriy el procurador, Fernando Carrillo, avisan de la revocatoria del contrato de compraventa entre Medimás y Cafesalud. Evidentemente, esto genera un daño muy grande para la operación y la credibilidad de este proceso que ha sido afectado por la falta de transparencia desde que arrancó, de igual manera por posibles irregularidades en el proceso de compraventa del principal activo en liquidación de Saludcoop que se llama Cafesalud”.

De igual manera, el fundador aseguró que “vimos con extrañeza que se habla de una revocatoria de un contrato, y la revocatoria normalmente implica echar hacia atrás un acto administrativo, circunstancia que no cabe dentro de las facultades en este proceso de compraventa por parte de la liquidadora, Ángela María (…) No existe un acto administrativo en este proceso de compraventa, lo que se quiera echar hacia atrás con la presunta revocatoria es el negocio”.

“Hay desconocimiento del proceso ya que hay un contrato de compraventa que prevé que el actor natural, para dirimir esas disputas, es un tribunal de arbitramento, no cabe la figura de revocatoria (…) el daño ya está hecho porque se genera un pánico económico y puede afectar la buena marcha de una compañía que ha logrado darle la vuelta a una operación caótica que recibimos el 1 de agosto del 2017 por parte de la operación de Cafesalud”.

Publicidad

Frente a los posibles traslados de usuarios a otras EPS, Gómez aseguró que “celebro el llamado a la tranquilidad que hoy hizo el ministro para los afiliados de Medimás, ya que evidentemente no hemos dejado de prestar los servicios de salud”.

“Tomas la decisión de repartir los afiliados con otras EPS, sin que medie un tipo de transacción económica, la primera pregunta sería para la liquidadora, si nosotros ya capitalizamos en Medimás $ 534.262 millones, si llegan a retirar el activo intangible o los afiliados, ¿en qué condiciones queda la negociación?

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO