Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master,

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master estuvo como invitado en Pregunta Yamid  habló acerca de la medida implementada por el gobierno de los Estados Unidos de crear un arancel del 25% a las importaciones de acero y de 10% al aluminio y cómo esa resolución económica afecta a Colombia.

“Esto nace desde el momento en el cual el gobierno de los Estados Unidos comienza a anunciar que se sienten lesionados por medidas que tomaron terceros países, ellos se refieren a China y Turquía, diciendo que está afectando a la industria local de acero”, expresó Mac Master.

Enfatizó en que Colombia ha hecho un esfuerzo grande para implementar el TLC y por tratar de entrar en el mercado norteamericano, además que con esos impuestos arancelarios no será posible entrar a competir.

 “Tenemos que mirar si esa medida afecta al TLC, soy convencido de que lo afecta”.  Actualmente hay un TLC vigente con nuestro país, que tiene otras implicaciones. En este se incluye  la aplicación de cero aranceles en materiales como el aluminio y el acero.

Así las cosas, se espera que el 1 de junio se incluya a Colombia dentro de los países que serían eximidos. Por el momento los únicos que están exentos son México y Canadá.

Publicidad

VEA MÁS EN EL VIDEO