Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el director del Dane, Mauricio Perfetti:

Hoy en Pregunta Yamid estuvo el director del Dane, Mauricio Perfetti, donde se refirió al crecimiento del 2.2 % en la economía colombiana durante el primer trimestre del 2018, entre otros temas. 

“Cuando uno compara el año anterior con ese mismo primer trimestre, la economía hoy ha crecido 1.3 % (…) 9 de las 12 actividades económicas del país han tenido un crecimiento positivo y siete de estas crecieron por encima del promedio de la economía, es decir, del 2.2 %”.

 Añadió que este crecimiento “es muy importante durante un comienzo de año, porque si uno compara ese primer trimestre con el año anterior, había sido del 1.3 %”, explicó.

Las actividades profesionales, científicas y técnicas crecieron un 5.6, “debido a la publicidad en consultorías especializadas”.

“Las actividades artísticas de entretenimiento y recreación crecieron 4.0 % ya que hay más producción de cine, de eventos artísticos, hay más recreación de fútbol”, explicó.

Por otra parte, dijo que “el comercio al por mayor y al por menor creció 2.9 % ya que el primer trimestre del año anterior toda esta actividad había crecido punto cinco, este trimestre crece 3.9 % y este es un resultado importante ya que muestra una dinámica diferente del comercio a la que se venía observando en los trimestres anteriores”, indicó.       

Publicidad

Asimismo, información y comunicaciones ha crecido, esto debido a que el sector tiene un crecimiento del 3.1 %. 

La industria manufacturera decreció un 1.2 % “esto se debe a que toda la actividad manufacturera está compuesta por 24 distintas actividades, 9 de ellas tuvieron crecimiento positivo”.