Nuevo capturado en el caso del atentado contra Miguel Uribe Turbay: ya son seis detenidos
Cada vez son más los capturados que se suman como presuntos involucrados en el atentado contra el precandidato. ¿Cuál habría sido la participación de este último?
- Tragedia en un bar deja 9 personas muertas: ¿qué fue lo que pasó?
- ¿Cómo le fue a Miguel Uribe en su última cirugía? Esto dijo su esposa

El pasado 18 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre que habría estado involucrado en el atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá, mientras el político ofrecía un discurso en el marco de su campaña electoral.
Al parecer, Cristian Camilo González Ardila, presunto implicado se habría entregado de manera voluntaria durante un operativo de registro y allanamiento realizado por el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) en una vivienda ubicada en el sur de la ciudad. Con esta captura, ya son seis los detenidos en relación con este caso.
“Esta persona habría sido la designada para sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial”, aseguró la Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación radicó audiencias de legalización de registro y allanamiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra un hombre que estaría involucrado en el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de… pic.twitter.com/tlKtRAmPct
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 18, 2025
Durante el procedimiento de allanamiento, el CTI incautó varios elementos que podrían estar relacionados con los hechos investigados.
Es asó como Gonzáles, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no acepto.
Capturados hasta la fecha
- Menor de edad (14–15 años): Detenido en el lugar del atentado como presunto autor material. Se le habría incautado el arma utilizada (tipo Glock). Fue imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
- Carlos Eduardo Mora González (“el Veneco”): Conductor del vehículo Chevrolet Spark gris. Habría participado en la entrega del arma, el reconocimiento del lugar y el traslado del menor tras el ataque.
- Katerine Andrea Martínez Martínez (“Gabriela”): Habría entregado el arma al menor y vigilado la zona antes y durante el atentado. También habría apoyado la logística desde Florencia hasta Bogotá.
- William Fernando González Cruz (“El Hermano” o “El Viejo”): Habría facilitado la huida del grupo, trasladando a los implicados en un vehículo azul. También habría coordinado reuniones con otros presuntos participantes.
- Elder José Arteaga Hernández (“El Costeño” o “Chipi”): Identificado como presunto coordinador operativo. Se le atribuye la organización del grupo y el reclutamiento del menor. Enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado, uso de menores para delinquir y porte ilegal de armas.
- Cristian Camilo González Ardila (Sexto capturado): Se habría entregado voluntariamente. Según la Fiscalía, habría cumplido un rol clave en la extracción del menor del lugar de los hechos. Fue imputado por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Sin embargo, este último no habría aceptado los cargos imputados, y el juez habría ordenado medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.