Uno de los menores implicado en el atentado a Miguel Uribe se fugó, según la Procuraduría
Esto dicen las autoridades y la Procuraduría sobre la fuga de uno de los dos menores vinculados al caso de Miguel Uribe: estaba con el ICBF.
- María Claudia Tarazona publica emotiva foto de Miguel Uribe en proceso de recuperación
- Video | Preocupante caso relacionado con una menor de 8 años sacude colegio capitalino

La Procuraduría General confirmó que el adolescente de 17 años que estaría involucrado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, se fugó en la noche del 28 julio del centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el que permanecía custodiado.
La entidad rechazó esta evasión y manifestó que inició con las indagaciones correspondientes para establecer los responsables en esta fuga.
“Para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”.
Adicionalmente, fuentes aseguran que este menor haría parte de la banda de alias “El Costeño” y sabría cómo funcionaba dicha banda delincuencial, la cual estaría detrás del atentado contra el senador Uribe Turbay.
El pasado viernes 25 de julio las autoridades revelaron que el joven de 17 años implicado en el ataque contra Uribe Turbay se habría entregado. Su entrega ocurrió luego de que las autoridades encontraran que habría presuntamente participado en una de las reuniones de planeación del atentado.
Durante su entrega, el menor de 17 años expresó que deseaba colaborar con las autoridades y, debido a su edad, quedó bajo la custodia del ICBF.
“El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, confirmaron las autoridades.
De este modo, pese a que el menor de 17 años se entregó el pasado viernes, permaneció bajo la custodia de las autoridades durante apenas tres días.
Un mes y medio después ya van seis personas capturadas por el atentado contra el senador; alias ‘Tianz’, alias ‘Veneco’, alias ‘Gabriela’, alias ‘Hermano’, alias ‘El Costeño’ y Camilo González Ardila.