Se filtran las presuntas radiografías del precandidato Miguel Uribe: así se ve su lesión
Una supuesta radiografía del senador Miguel Uribe se ha viralizado en redes tras el atentado que sufrió en Bogotá. Esta es la imagen.
- Fundación Santa Fe revela preocupante estado de salud de Miguel Uribe tras cirugía
- Fue capturada alias ‘Gabriela’, implicada en el atentado contra Miguel Uribe Turbay

Durante las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales una imagen que, presuntamente, correspondería a la radiografía del cráneo del senador Miguel Uribe Turbay. El congresista fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá, donde un adolescente le habría disparado tres veces: dos balas impactaron en su cabeza y una en su pierna izquierda, según la información proporcionada por el personal de salud que lo atendió.
Según la presunta radiografía atribuida a Miguel Uribe Turbay, los proyectiles no habrían perforado áreas vitales del cerebro, por lo que no se habrían comprometido regiones esenciales ni arterias principales del cráneo. En otras palabras, los impactos no habrían afectado zonas responsables de funciones como el control del corazón o la respiración, ya que, de haber sido así, lamentablemente podría haber fallecido de inmediato.

Al parecer, Miguel Uribe podría sobrevivir a este atentado, lo cual habría sido improbable si la trayectoria de las balas hubiese sido diferente. Aparentemente, el precandidato habría tenido bastante suerte en esta compleja situación, considerando que las probabilidades no estarían a su favor.
Por el momento, ni la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde actualmente está siendo atendido el precandidato, ni su familia han confirmado o mencionado que la radiografía aparentemente filtrada corresponda a Miguel Uribe.
Sin embargo, la Fundación sí ha manifestado que continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para garantizar la mejor atención médica posible al senador.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar a los autores intelectuales del atentado contra Miguel Uribe.