Revelan detalles de la captura de ‘El Costeño’: este habría sido el error que lo delató
Alias ‘El Costeño’ es uno de los principales capturados por el atentado de hace un mes contra Miguel Uribe. Así fue la operación para capturarlo.
- Periodista y su esposa sobreviven a atentado: capturado reveló aterradores detalles
- Este es el mensaje que publicó el neurocirujano de Miguel Uribe: ¿cómo esta su salud?

El pasado 6 de junio, Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, de 40 años, señalado como el supuesto articulador principal del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fue capturado en una vivienda del barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, Bogotá, tras emitirse una notificación roja por parte de Interpol.
La detención se habría logrado gracias a una exhaustiva investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Según se conoció, se analizaron decenas de imágenes, grabaciones de cámaras de seguridad y se realizaron más de siete allanamientos, con el fin de ubicar al presunto responsable.
Alias ‘El Costeño’ habría sido detenido con apoyo de más de 180 agentes pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad. El seguimiento permitió vincularlo con un menor de 15 años que presuntamente disparó contra Miguel Uribe, luego de bajarse de un vehículo gris, del que también habría descendido Arteaga.
Al parecer, la vivienda donde se escondía fue localizada tras un periodo de vigilancia en el que se monitorearon todos los accesos, visitas al lugar y reportes ciudadanos que habrían sido clave en su ubicación.
Además, uno de los elementos clave que habría permitido fortalecer la hipótesis de su responsabilidad fue el testimonio de alias ‘Gabriela’. Según su declaración, alias ‘El Costeño’ ya conocía al menor implicado en el ataque por su presunta experiencia en trabajos de sicariato.
En declaraciones para ‘Noticias Caracol’, el director de la Policía Nacional afirmó que Elder José Arteaga “habría estado en prisión y tendría más de 20 años en el mundo criminal”, además de ser quien presuntamente “coordinó, planificó e instrumentalizó personas para afectar la integridad del senador”.
Arteaga fue presentado ante las autoridades bajo los cargos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, utilización de menores para delinquir y porte ilegal de armas agravado. El señalado se declaró inocente y fue enviado de manera preventiva a la cárcel del Búnker de la Fiscalía.