Por esta razón una colombiana fue condenada a 21 años de cárcel en Estados Unidos
Colombiana es extraditada para recibir sentencia en Estados Unidos junto con otros dos colombianos que también estarían implicados en el caso. ¿Qué pasó?
- Video | Asesinan dos empleados de embajada israelí en Estados Unidos
- Autoridades de salud investigan virus que se habría propagado en concierto de Shakira

Kenny Julieth Uribe Chirán, una colombiana de 35 años fue condenada a 21 años de prisión en Estados Unidos tras ser acusada de participar en el secuestro de dos soldados norteamericanos en Colombia.
Uribe fue sentenciada a 262 meses de prisión luego de haberse declarado culpable en marzo por el delito de “conspirar para secuestrar a una persona protegida internacionalmente”.
Según las autoridades, Uribe no actuó sola, sus cómplices, Pedro José Silva Ochoa y Jeffersson Arango Castellanos, también fueron condenados a 27 y 48 años de prisión, respectivamente. Ambos se encuentran cumpliendo sus sentencias en cárceles estadounidenses.
Así habría sido el secuestro
El 5 de marzo de 2020, los dos militares estadounidenses habrían ido a un bar en Bogotá después de asistir a un partido de fútbol.
En el lugar, Julieth y uno de sus cómplices presuntamente colocaron una droga en las bebidas de los militares para hacerles perder el conocimiento, facilitando así el robo y el secuestro que tenían planeado.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Uribe y sus cómplices les robaron a los soldados sus tarjetas de crédito y débito, con las que realizaron compras y retiros de dinero. También se apropiaron de varios objetos personales de las víctimas.
La mujer fue finalmente extraditada a Estados Unidos en septiembre de 2024, donde fue juzgada y sentenciada en persona ante un tribunal del estado de Florida.
Con información de AFP