Publicidad
Lo sé todo

¿Cómo murió Griselda Blanco? La temida narcotraficante interpretada por Sofía Vergara

En medio de la expectativa que genera la participación de Sofía Vergara en la serie ‘Griselda’, le explicamos quién fue la mujer a la que la serie hace alusión.

Publicidad

Sofía Vergara protagonizará la serie que hace alusión a Griselda Blanco en la serie que lleva el nombre de la mujer en cuestión. Aunque los fans de la actriz están emocionados ante la participación de la barranquillera en esta grabación, que tendrá seis capítulos en total, se hace necesario dar a conocer quién era Blanco y por qué su papel en el narcotráfico es importante.

Griselda Blanco será el nombre que Sofía Vergara llevará por seis capítulos en la serie ‘Griselda‘, que según la sinopsis en Netflix, fue la mujer que escapó de “Medellín a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína” para luego ser la jefa del imperio narco que comandó.

De Blanco se conoce que nació en Barranquilla y que siendo muy pequeña, junto con sus padres, viajó a Medellín. En esta ciudad creció. Se dice que a los once años de edad asesinó al hijo de una familia adinerada que no quiso pagar la extorsión para liberarlo. Su vida persona fue muy conocida, pues tuvo diferentes matrimonios. Sus tres esposos murieron o por orden de la “madrina de la cocaína”, como se le conocía, o por su propia mano. Pese a convertirse en una de las personas más importantes en el cartel de Medellín, sus métodos para actuar fueron altamente conocidos, y bastante crueles, según algunos relatos después de capturada.

¿Quién es Griselda Blanco? El papel que Sofía Vergara interpretará

Usó la fuerza como método de acción. Fue reconocida por sus múltiples asesinatos y la manera en la que enviaba cocaína a diferentes países. Una de las maneras en las que transportó drogas fue usando el cuerpo de bebés muertos. Según informa la página estadounidense Facts.Net esto era efectivo dado que las autoridades no buscaban los cuerpos de los menores. 

Llegó a New York de manera ilegal junto con su esposo y tres hijos. En esta ciudad comenzó a vender drogas. Su alcance fue tal, que en 1980 de un cartel rival le ofrecieron $15 millones de dólares para que se retirara, a lo que se negó.

Fue capturada a mediados de los ochenta por asesinato y creación y venta de drogas. Durante 20 años estuvo presa en Estados Unidos. En 2004 fue extraditada y vivió “una vida tranquila” desde entonces. En 2012 fue asesinada de un disparo en la cabeza. Aunque fue trasladada a un hospital, finalmente perdió la vida. Para entonces, solo uno de sus cuatro hijos seguían con vida.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News