Publicidad
Lo sé todo

Shakira, un 2023 de altos y bajos: un recuento de todo lo que vivió la cantante este año

Una de las protagonistas de este 2023 ha sido la cantante barranquillera, Shakira, quien nos ha regalado varios momentos de fama y éxitos en todo el año.

Publicidad
Shakira Latin Grammy
Foto AFP

Una de las protagonistas de este 2023 ha sido la cantante barranquillera, Shakira, quien nos ha regalado varios momentos de fama y éxitos en todo el año. Aquí, en Lo Sé Todo, hicimos un pequeño resumen de lo que fue este año para ‘Shak’.

Durante el año 2023, hubo especulaciones sobre una posible colaboración entre Bizarrap y Shakira. A principios de año, una avioneta sobrevoló las playas de Mar del Plata en Argentina y varios lugares icónicos de Miami con un cartel que anunciaba el lanzamiento del sencillo “Music Sessions Vol. 53”, llevando la frase “Una loba como yo, no está pa tipos como tú”.

Este sencillo ‘Vol.53’ se posicionó rápidamente en el número uno de las canciones más escuchadas en España y en el trending topic de X(antes Twitter), alcanzando más de 14.31 millones de reproducciones en Spotify en solo 24 horas. Se convirtió en el mayor estreno de una canción latina en la historia de la plataforma y fue el quinto lanzamiento con más éxito a nivel global.

La canción, que aparentemente hace referencia a la separación de Shakira y Piqué, generó un impacto significativo, incluso beneficiando las ventas de marcas como Ferrari, Casio y Renault Twingo, mencionadas en la letra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Evolución musical de Shakira en el 2023

“Music Sessions Vol. 53” se posicionó en el top 10 de las canciones más escuchadas internacionalmente en el 2023. Otros sencillos de Shakira, como ‘TQG’ con Karol G, también exploraron temas de la separación con referencias a la supuesta infidelidad de Piqué con la modelo Clara Chía.

Además, destacan otros lanzamientos como ‘El Jefe’, que alude al negocio de Joan Piqué Rovira, exsuegro de Shakira y padre de Gerard Piqué, y Acróstico‘, una composición más poética que relata el proceso de mudanza de Barcelona a Miami con sus hijos.

En cuanto a reconocimientos, el sencillo “Music Sessions Vol. 53” recibió múltiples nominaciones en premiaciones como Los 40 Music Awards, los MTV Millennial Awards, los Premios Heat Latin Music y los Grammy Latinos, obteniendo reconocimientos como Mejor Fusión, Mejor Canción Pop y Mejor Canción del Año.

Sin embargo, el 2023 también trajo momentos complicados para Shakira. La cantante compartió en redes sociales su solicitud de privacidad para ella y sus hijos debido al acoso de paparazzi y medios de comunicación en Barcelona. Esto llevó a su decisión de mudarse a Miami con Milan y Sasha, manteniendo la custodia completa.

Asimismo, enfrentó un proceso judicial por un supuesto fraude fiscal en España, finalmente acordando pagar una multa de 7,3 millones de euros para evitar una condena de ocho años y una multa mayor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News