Ad
Ad
Ad
Ad
Lo sé todo

Revelan cuál fue la palabra del 2022 en español

Ad
Revelan cuál fue la palabra del 2022 en español

La expresión “inteligencia artificial” fue elegida la palabra del año 2022 en español por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), anunció esta institución promovida por la Real Academia Española y la agencia de prensa EFE.

La FundéuRAE justificó la decisión por la “importante presencia en los medios de comunicación” de este concepto en los últimos doce meses, tanto “en los medios de comunicación (…) como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.

El diccionario define la inteligencia artificial como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.

Le puede interesar: Los videos musicales con más reproducciones en YouTube durante 2022

La FundéuRAE aprovechó el anuncio para recordar que “la expresión inteligencia artificial es una denominación común y, por lo tanto, lo adecuado es escribirla enteramente con minúsculas”, y para recomendar que se opte por la sigla IA, preferible a la inglesa AI (por “artificial intelligence”).

La palabra ganadora en español de este 2022 ha sido escogida de entre 12 candidatas, algunas relacionadas con la guerra en Ucrania: apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, sexdopaje, topar y ucraniano.

Entre las anteriores ganadoras estaban escrache (2013), selfi (2014), confinamiento (2020) o vacuna (2021).

Vea también: Lo más visto del 2022: cenizas de un perro formaron una “milagrosa” figura en el viento

Entérate de todo lo que pasa en el mundo del entretenimiento con “Lo Sé Todo”, de lunes a viernes a la 1:30 p. m. por Canal 1. 

Lee más confidencias de “Lo Sé Todo” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News