¿Qué es el Síndrome de Cushing? La enfermedad que enfrenta Jhon Alex Castaño
El cantante de música popular llegó a creer que esta enfermedad lo mataría, pues alteró su presión arterial e inflamó sus extremidades.
- ¿Cómo fueron los últimos días de la ‘Gorda’ Fabiola? Patricia Silva lo cuenta todo
- Adiós a la ‘Gorda’ Fabiola: la humorista reveló la frase que quería en su tumba
El cantante Jhon Alex Castaño confesó que su enfermedad, el Síndrome de Cushing, lo afectó seriamente y aseguró que creyó que esta enfermedad lo mataría. Sufrió de presión arterial y su rostro y algunas extremidades se inflamaron.
Jhon Alex Castaño sufre de síndrome de Cushing. Una enfermedad que le fue diagnosticada luego de varios exámenes y procedimientos médicos. Según comentó en una entrevista para ‘Historia Clínica’ de ‘RCN’, luego de cumplir cuarenta años, empezó a sentir síntomas de enfermedad a nivel físico. Pero no prestó atención hasta que su rostro y algunas de sus extremidades comenzaron a inflamarse.
Según sus propias palabras: “Yo siempre he sido un hombre enérgico, pero empecé a sentir los guayabos raros, que me palpitaba el corazón duro, empecé a sentir mucha pereza, sin ánimo, con desaliento y tenía la cara y las manos hinchadas y volvía y me tomaba cualquier chorrito y ya eran tres a cuatro días maluco“.
Ver esta publicación en Instagram
Jhon Alex Castaño sufre de Síndrome de Cushing, ¿Qué es?
El ‘rey del chupe‘, como se le conoce, insistió con diferentes médicos y especialistas hasta que dio con el resultado de su enfermedad, que dicho sea de paso, fue hallada por un médico, seguidor suyo, quien lo invitó a su consultorio para que se evaluara.
“Empecé a ir al médico, a sacarme sangre. Unos decían que era la tiroides, otros decían otra cosa, que tenía lo uno, que hasta estaba embrujado. Mejor dicho, de todos los dictámenes. Me hacían exámenes y no me encontraban nada“.
Esta enfermedad puede generarse por exceso de Cortisol (hormona del estrés) que afecta a la persona a largo plazo y puede desencadenar diferentes enfermedades en el paciente de cara al futuro, como pérdida ósea y diabetes en segundo grado.
El cantante de música popular, logró mejorar el estado de su salud, luego de un año de terapias y tratamientos. Debe bajar la ingesta de alcohol y mejorar sus hábitos alimenticios.