Ad
Ad
Ad
Ad
Lo sé todo

El padre Chucho habló sobre el ataque en Israel en el que quedó atrapado

El famoso padre Chucho está con otros cien colombianos en tierra santa

Ad

El sacerdote católico Jesús Hernán Orjuela, más conocido como ‘padre Chucho’ habló sobre el conflicto en el que se encuentra atrapado junto con otros cien peregrinos en Israel, con quienes hacían una visita a la tierra santa. Afirmó que es difícil ver cómo las personas sufren por esta guerra.

La guerra en Israel, que tiene como máximo protagonista al grupo Hamás, ha dejado a más de mil personas fallecidas entre las partes del conflicto sobre la franja de Gaza. Entre los escombros y la pérdida, no son solo personas de Israel quienes están sufriendo este conflicto. Cientos de visitantes en el país se enfrentaron a la dura realidad de un enfrentamiento que tiene ya años de haberse originado, entre ellos Jesús Hernán Orjuela, más conocido como padre Chucho.

Orjuela se encontraba celebrando con cientos de peregrinos celebrando la entrega de las tablas de los mandamientos a moisés el pasado 7 de octubre, cuando en la madrugada se presentó el ataque del grupo Hamás. Aseguró que le generó mucha tristeza ver los rostros del conflicto. No obstante, y para fortuna de todos tomaron una ruta por el oeste del país con el fin de evitar lo máximo del conflicto.

El padre Chucho en la guerra de Israel

Aseguró que hay un ambiente tenso en el país. Además, confirmó que por este ataque las relaciones de paz podrían romperse entre algunos países de Oriente Medio. Se encuentra preocupado, pero está esperando confirmación para regresar al país junto con peregrinos que lo acompañan.

Han pasado por varias fronteras y dijo no haber tenido mucho contacto con tantas personas por las medidas restrictivas que hay en este momento. Son más de cien colombianos los que se encuentran con él, pero dice que estarán a salvo, dado que ha habido prioridad para salvaguardar a los visitantes.

Comentó que la tristeza en los habitantes es notable, pues el Israel venía adelantando relaciones con otros países vecinos, con el fin de que haya paz para avanzar. No obstante, Israel asegura que Irán pretende acabar con estas ideas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News