Ad
Ad
Ad
Ad
Lo sé todo

Valiente lucha: Modelo fue a una cita odontológica y descubrieron grave enfermedad en la que perdió la mitad de su lengua

La mujer reveló que aunque pasó por momentos muy complicados se siente agradecida por seguir con vida.

Ad
Modelo fue a una cita odontológica y descubrieron grave enfermedad en la que perdió la mitad de su lengua
Foto: Facebook @Elly Brown

Sin duda una enfermedad puede cambiar la vida de las personas por completo y sin esperarlo se someten a pruebas que nunca imaginaron pasar. Así como el caso de Elizabeth Brown Lax, una reconocida modelo y presentadora estadounidense, quien se enteró de que padecía cáncer a sus 45 años luego de visitar a un odontólogo.

Según el medio estadounidense Daily Mail su diagnóstico surgió en el año 2017, pues mientras le hacían un chequeo, su odontólogo notó un bulto en su lengua, algo que no era raro debido a que padece de liquen plano; sin embargo, unas protuberancias lo hicieron dudar, luego de diferentes pruebas la diagnosticaron con un carcinoma oral de células escamosas en etapa uno.

Modelo va al odontólogo y descubren que tiene cáncer

“Nadie puede prepararte completamente para que te digan que tienes cáncer. Durante aproximadamente una semana no pude comer, dormir ni concentrarme”, indicó la modelo resaltando su incertidumbre en aquel momento.

Pese a que el cáncer se mostraba como algo inofensivo un año después Elizabth empezó a sentir un fuerte dolor en el oído, síntoma que dio señales de que lo peor estaría por venir.

Un cáncer etapa tres la llevó a someterse a una complicada cirugía donde los médicos cortaron la mitad de la lengua y parte de la mandíbula, dejando grandes cicatrices en su rostro y cuello. Asimismo, tuvieron que utilizar huesos de su pierna para hacer la reconstrucción de la mandíbula.

“Dijeron que necesitaba extirparme la mitad de la lengua y una mandibulectomía, reemplazando el hueso de mi mandíbula con hueso de mi pierna. También necesitaría una traqueotomía para poder respirar en el hospital y una sonda de alimentación”, comentó Elizabeth.

La modelo indicó que este había sido un proceso bastante complicado para ella, pues durante semanas no fue capaz de verse al espejo. Además, tuvo que someterse a quimioterapia y aprender a caminar de nuevo. No obstante esto le sirvió para darse cuenta de que lo más importante era estar viva. 

“Nadie quiere mirarse en el espejo y ver tanto trauma físico, pero yo sabía lo afortunada que era de estar viva. Tuve que tomar un día a la vez”, manifestó.

Sin duda una historia bastante complicada en la que al final todo termino bien, ya que Elizabeth logró vencer el cáncer, volver a las cámaras y contar su historia a todas las personas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News