Video | Concejal de Bogotá se enfrenta a escolta de seguridad en Bogotá: ¿por qué?
Un video compartido en redes muestra un momento tenso entre un funcionario público y una caravana de seguridad. Esto fue lo que ocurrió.
- Video | ¿Presidente de Francia vuelve a protagonizar escándalo con su esposa?
- En video quedó registrada la pelea entre dos mujeres en TransMilenio por una silla
El pasado lunes, 1 de septiembre, el concejal Juan David Quintero encendió las redes sociales tras publicar un video en el que se le ve protagonizando una acalorada discusión con un escolta que formaba parte de una caravana de camionetas de alta gama, estacionadas en plena vía pública sobre la carrera Séptima y obstruyendo una parada del SITP.
Al parecer, se trataba de vehículos de seguridad que bloqueaban el paso del transporte público, razón por la cual Quintero, visiblemente molesto, decidió denunciar este acto, sumando también a otros carros y motos que se encontraban detenidos sobre la zona exclusiva de los buses del SITP.
El video fue compartido por el propio concejal en sus redes sociales. En él, se observa cómo se para frente a una de las camionetas, acompañado por agentes de la Policía, tratando de ejercer presión sobre el conductor para que retirara el vehículo del lugar.
Urgente!! ¿Thomas Greg & Sons cree que la 7ma es su garaje? ¿Qué privilegio tienen para parquearse mal y TIRARME EL CARRO?🚨
5 camionetas, motos y hasta una Cadillac bloqueando un paradero de buses. ¡Y me agreden con el carro!
Bogotá se respeta.#Sitienepalwhiskytienepalhielo pic.twitter.com/E1DKt5Zcdt— Juan David Quintero (@JD_Quinteror) September 1, 2025
Más adelante, el video muestra cómo Quintero sostiene una discusión directa con el escolta del vehículo. Para sorpresa de muchos, la situación se resuelve con un acuerdo informal entre ambos. Tras una breve conversación, y entre risas, el concejal logró que el escolta prometiera no volver a repetir este tipo de acciones.
En su publicación, Quintero también manifestó su descontento por este tipo de conductas que afectan la movilidad de la ciudad. Además, exigió respeto por el espacio público y cuestionó los privilegios que, según él, algunas personas creen tener por el simple hecho de ir escoltadas.