Historia de la Virgen que apareció milagrosamente en Bogotá: ¿cómo ocurrió?
Visitamos el lugar y encontramos la silueta de la Virgen. El dueño de la casa asegura que la imagen apareció de forma inesperada durante la construcción de su nueva vivienda. Aquí te contamos la historia completa.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Esta vez fuimos directamente al lugar donde ocurrió el milagro. Allí, nos contaron la historia de cómo esta silueta de la Virgen apareció por primera vez en una urbanización en construcción, en Bosa, un barrio ubicado en el sur de Bogotá.
Al hablar con Yudi Rodríguez, quien asegura haber sido la primera en descubrir la imagen, nos contó: “Tengo el honor, y siempre lo he dicho a las personas que me conocen, de ser la primera en descubrir la imagen. Le dijimos al padre que queríamos que viniera a verla y que le diera su bendición. El padre vino, hizo un rosario, y mucha gente se congregó allí. Él roció la imagen con agua bendita y luego se hizo aún más evidente.”
También destaca que el señor de la casa, Víctor Montaña, estuvo de acuerdo en dejar la imagen en el lugar.
Víctor Montaña relata cómo apareció la imagen:
“Durante la pandemia adquirimos el lote y decidimos demoler la estructura existente para empezar una nueva edificación. Al desviar un tubo de agua para continuar con la construcción del segundo piso, una gotera dejó húmedo un sector de la pared. Después de que suspendimos el tubo y la construcción se completó hace aproximadamente dos años, la imagen apareció. Intentamos limpiar la pared con agua, pero no afectó la imagen en absoluto. Estamos a la espera de que un obispo venga a examinarla. Hasta ahora, la imagen no se ha borrado.”
Don Víctor ha decidido dejar la imagen y continuar adornándola, ya que es una persona de gran fe y muchos creyentes se acercan a orar frente a ella, afirmando que les ha concedido milagros.