La presentadora Edna Liliana Valencia denunció sentirse discriminada por la forma en la que la habrían tratado en un procedimiento de revisión en el aeropuerto de Cali.

A través de sus redes sociales, la presentadora y activista afroamericana denunció que se sintió vulnerada en el aeropuerto de Cali, ya que un policía le solicitó tocar su cabello a lo que ella se negó.

Edna Liliana Valencia documentó en sus redes sociales cada una de las cosas que le iban sucediendo. Asimismo, grabó cuándo le preguntó al uniformado que por qué le había pedido tocar su cabello; sin encontrar respuesta alguna.

Tras el procedimiento, la presentadora fue remitida a una oficina donde su equipaje de mano fue revisado. Al final, el policía no encontró nada irregular y la dejó seguir, no sin antes, pasarla por la máquina de rayos X.

Bastante molesta, Edna Liliana Valencia manifestó que no le sorprende que estas situaciones se sigan presentado, pues considera que justificar una requisa de esa manera no es la más adecuada.

Al llegar a su destino, la presentadora dijo son situaciones que le afectan y entre lágrimas confesó que, a pesar de su lucha contra el racismo, nunca ha estado preparada para estas situaciones.

Finalmente, la comunicadora expresó que una vez regrese al país pondrá la denuncia pertinente, ya que, dijo haberse sentido vulnerada y discriminada.