Copa América: Selección Colombia llegó al país y no hubo recibimiento, ¿culpa de Petro?
El presidente Gustavo Petro tenía previsto recibir a la Selección Colombia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, algo que finalmente no pasó, ¿por qué?
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
La Selección Colombia arribó al país tras su muy buena participación en la Copa América, en la cual ocupó el segundo lugar. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el combinado nacional llegó en medio de un silencio absoluto y ninguna clase de celebración. Ante esto, han surgido varias teorías.
Una de ellas surgió en Blu Radio, quienes señalaron que tras la semifinal contra Uruguay se plantearon dos escenarios para la llegada de la Selección. El primero era si el equipo lograba el título, en el cual el recibimiento habría sido masivo, con una caravana que iba desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, hasta el estadio El Campín. El otro era en caso de ser subcampeones, y se planteó un recibimiento con una caravana que iba desde el aeropuerto de la capital colombiana hasta la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
¿Por qué no hubo recibimiento para la Selección Colombia?
Pues bien, según el medio citado, con el correr de los días y la proximidad de la gran final contra Argentina, en el país sucedieron varias cosas que no habrían sido del agrado en la interna de la Selección Colombia, una de ellas la decisión del presidente Gustavo Petro de decretar un día cívico sea cual sea el resultado de la tricolor.
Esto, al parecer, no les habría gustado a los jugadores de la Selección Colombia, quienes no estarían de acuerdo con el uso político que se le dio a la buena actuación del equipo en la Copa América disputada en Estados Unidos.
Por otro lado, desde la Casa de Nariño se informó que el deseo del presidente Gustavo Petro era el de recibir a la Selección Colombia. Sin embargo, poco tiempo después, la agenda del presidente tomó otro rumbo y dicho recibimiento no se dio.
De hecho, el mandatario expresó a través de su cuenta de X su descontento por “frío” recibimiento que tuvo la Selección, a quienes calificó de “muchachos valientes”.
Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el cual explicó que los jugadores de la Selección Colombia fueron desconvocados tras su llegada al hotel de concentración en la ciudad de Miami.
Además, informaron que la mayoría de los futbolistas ya se encontraban de camino a los clubes donde juegan y otros en vacaciones con sus respectivas familias.
Finalmente, ocho jugadores de la Selección Colombia llegaron al país en medio del silencio y la mayoría de los futbolistas se encuentran de vacaciones con sus familias o preparando la temporada que se avecina en el fútbol mundial.