La actriz de Hollywood Anne Heche fue declarada con “muerte cerebral”,  una semana después del grave accidente en el que chocó su vehículo contra un edificio en Los Ángeles.

Heche, de 53 años, quedó en coma con una “lesión cerebral anóxica grave” desde la colisión el 5 de agosto, según un comunicado de su representante citado por varios medios de comunicación el jueves.

La actriz no ha recuperado la conciencia y perdió de forma irreparable las funciones cerebrales, reportó CNN. Sin embargo su familia mantiene su cuerpo en soporte vital mientras evalúan una potencial donación de órganos.

“Mi hermano Atlas y yo, hemos perdido a nuestra madre. Espero que mi mamá esté libre de sufrimiento y empezando a explorar lo que quiero imaginar como una libertad eterna”, dijo su hijo Homer Laffoon en una declaración difundida por varios medios el viernes.

Anne Heche, es conocida por películas de los años noventa como “Donnie Brasco” (1997), “Seis días y siete noches” (1998) y “Psicosis” (1998), así como por su relación con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

La actriz estrelló su vehículo contra una casa de dos plantas en el barrio de Mar Vista de Los Angeles la semana pasada.

El grave accidente resultó en “compromiso estructural y (…) grave incendio” en la escena, de acuerdo con el departamento de bomberos de Los Angeles.

La conflagración le tomó a 59 bomberos más de una hora para contener y extinguir totalmente las llamas, dijeron las autoridades.

Varios medios aseguraron que análisis preliminares revelaron la presencia de drogas.

Según TMZ, que citó fuentes de la policía, Anne Heche había consumido cocaína y fentanilo, que se utiliza para aliviar dolores.

La actriz alcanzó la fama con su papel en la telenovela “Otro Mundo” por el que ganó un premio Emmy en 1991. También fue nominada a un premio Tony por su aparición en la obra “Siglo Veinte” en Broadway en 2004.