La actriz Angeline Moncayo durante los últimos años se convirtió en la vocera de todas las mujeres que han padecido el síndrome de Asia.

De acuerdo con el portal samas.org.ar el síndrome de ASIA; es una reacción inflamatoria, atribuida a una sustancia extraña en el organismo, como lo es la silicona de los implantes utilizados en cualquier parte del cuerpo.

A finales del año 2020, la actriz fundó un proyecto llamado síndrome de Asia y logró certificarse como tutora en salud y bienestar para tener más herramientas y seguir ayudando a todas las mujeres.

“Cuando estaba empezando tuve que darme cuenta del caso de una mujer que se quita la vida desesperada por no saber qué pasa con su salud”, expresó la actriz.

Por otra parte, la actriz manifestó que en su caso tuvo 48 síntomas, de los cuales después del retiro de sus prótesis poco a poco han ido desapareciendo.

Además, en un momento de su vida debido a los múltiples dolores, Angeline Moncayo sintió que se iba a morir.

“Empecé a perder una gran inflamación que tenía mi cuerpo”, dijo Angeline

Angeline Moncayo manifiesta que este no ha sido un camino fácil, pero que tiene una gran responsabilidad como figura pública al referirse al síndrome de Asia pues es un tema muy delicado.

“Aquí estamos hablando no solo de las mujeres explantadas, estamos hablando de mujeres con deformaciones de nacimiento, estamos hablando de mujeres con cáncer de mamá, estamos hablando de niñas que al igual que yo en su momento crecimos con poco pecho”, concluyó Angeline.

Entérate de todo lo que pasa en el mundo del entretenimiento con “Lo Sé Todo”, de lunes a viernes a las 2:00 p. m. por El 1.

Lee más confidenciales de “Lo Sé Todo” aquí