¿Cuáles son las exigencias de Maía para dar un concierto? Ella lo revela
En diálogo con Impresentables, Maía reveló cuáles son sus exigencias antes de dar un show, ¿qué hay en tarima y en el camerino?
- ¿Cuál es la colaboración soñada de Manuel Medrano? Él mismo respondió en Impresentables
- ¿Le molesta? Daniel Calderón habló sobre las veces que lo han confundido con su primo Pipe
La cantante y compositora colombiana Maía, nacida en Barranquilla, es conocida por fusionar géneros como el pop, el rock, y los ritmos tropicales, incorporando elementos del vallenato, la cumbia y otros estilos tradicionales del Caribe en su música.
Comenzó su carrera desde temprana edad, pero fue en 2003 cuando alcanzó la fama con su sencillo ‘Niña Bonita’, una canción que rápidamente se convirtió en un éxito. El álbum que contiene este tema, titulado ‘El baile de los sueños’, la consolidó como una de las nuevas promesas de la música latina.
A lo largo de su carrera, la barranquillera ha sido reconocida por su poderosa voz, su carisma en el escenario y su habilidad para conectar con el público a través de letras que hablan del amor, la vida cotidiana y la cultura caribeña. Además de su música, ha participado en varios programas de televisión y concursos musicales, tanto como concursante como en roles de jurado.
Te puede interesar: “Es mi sueño cumplido”: Maía habla de su canción junto a Gilberto Santa Rosa
En diálogo con Impresentables, Maía reveló detalles sobre su vida personal, su carrera profesional y su amplia trayectoria en la industria musical nacional, donde ha podido conocer y compartir con otras talentosas personalidades.
Durante la entrevista, la artista confesó que, le encanta profundizar en la música; viajar para investigar y conocer cada vez más sobre los distintos géneros musicales y, sobre todo, sus raíces. También, frente a los micrófonos, contó cuáles son sus exigencias durante sus giras, conciertos y más presentaciones.
“Nuestra exigencia (la de su equipo) siempre va a ser un sonido absolutamente diáfano; tenemos un rider y un backline muy exigente. En el camerino debe haber aguas, gaseosas dietéticas, tinto y aromática”, dijo la cantante. “Cero trago, hace más o menos 12 años que es así. Antes permitía que existiera trago y no lo ingería yo, porque estaba trabajando, pero si lo hacían mucho los músicos y me di cuenta de que eso así no funciona”, agregó.
Tiene una regla fundamental que enfoca su vida y es que, la “droga”, como ella lo llama, de estar sobre una tarima, es una sensación que debe vivir, junto a sus músicos, completamente sobrios y conscientes.
“Nosotros brindamos calidad; si la gente ve a Maía piensa que va a haber una voz clara, afinación, voz clara, banda, un show musical”, explicó. “No somos ‘rifas, juegos y espectáculo’, somos ‘all the energy'”.