Esta fue la canción que le dedicó Diomedes Díaz a su hijo Rafael Santos, ¿lo sabía?
El ‘Cacique de La Junta’ escribió esta canción con el fin de reconciliarse con su hijo. Le contamos todos los detalles.
- Cambiaron la letra de +57 luego de la polémica: así suena ahora
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
En ‘Impresentables’, programa transmitido de lunes a viernes por Canal 1, estuvo el cantante de vallenato Rafael Santos, hijo mayor del fallecido Diomedes Díaz, quien reveló algunos detalles de su vida personal, así como sus inicios en la música a la edad de 17. Asimismo, contó los diversos sueños que ha tenido con el ‘Cacique de La Junta’ y con su hermano Martín Elías, quien murió en un accidente de tránsito en 2017.
De acuerdo con lo indicado por Rafael, hace más de seis meses tuvo la oportunidad de volver a soñar con Diomedes Díaz, que vestía de blanco y tenía el cabello largo; sin embargo, aunque quería, no pudo entablar una conversación. Lo mismo sucedió con Martín Elías.
Le puede interesar: “Cuidado va a preñar a la muchacha de servicio”: el consejo que le daba Diomedes a Rafael Santos
¿Qué reveló Rafael Santos? Esta fue la canción que le dedicó Diomedes Díaz
En medio de la entrevista, Rafael Santos señaló que aún guarda varias cosas que su papá le regaló en cumpleaños o momentos especiales; por ejemplo, camisas y joyas; además mencionó que en su celular tiene diversas fotos y videos que nunca salieron a la luz sobre Diomedes Díaz.
Entre todo lo conversado, el cantante de “Dile que te cuide”, aseguró que el ‘Cacique de La Junta’ le escribió en 1984 la canción “Mi muchacho”, con el propósito de que se reconciliaran por una pelea que tuvieron. Según lo indicado, cuando Rafael tenía 6 años, los domingos acostumbraba a salir con su padre a recorrer las calles del lugar en el que vivían; sin embargo, mientras pasaban por una tienda, Santos hizo un berrinche y Diomedes le pegó en dos oportunidades.
Este hecho marcó profundamente al hijo mayor de Diomedes Díaz porque era la primera vez que su padre le pegaba; por lo que, duró aproximadamente 8 días sin hablarle y con el fin de que existiera una reconciliación, el ‘Cacique de La Junta’ le escribió una de las canciones más populares del género vallenato.
Adicional a ello, según lo comentado por el artista, “ese día él entendió que a nadie se le debe maltratar para hacerse entender”.
Le puede interesar: Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, se encuentra en la UCI: familia pide oración
¿Qué dice parte de la letra de ‘Mi muchacho’?
Ese muchacho que yo quiero tanto
ese que yo regaño a cada rato
me hizo acordar ayer
que así era yo también cuando muchacho
que solo me aquietaban dos pengazos
del viejo Rafael
Y se parece tanto a papá
hombre del alma buena
Y se parece tanto a papá
hombre del alma buena
Se ponía triste al verme llorar
y me daba un pedazo de panela
y entraba en discusión con mi vieja
porque la pobre le reclamaba
que porque diablos me maltrataba
que dejara al muchacho tranquilo
y hoy veo en Rafael Santos mi hijo
todavía las costumbres aquellas