La ‘Barbie’ del reality de competencia «Guerreros» dejó ver un extraño tratamiento que se hace en la espalda, el cual causó curiosidad entre sus seguidores.

Paola Usme tuvo que salir a responder en un tradicional juego de preguntas de Instagram, señalando que se trata de un método para aliviar los dolores con ventosas.

Esta terapia consiste en aplicar ventosas —normalmente elaboradas con cristal o plástico— sobre el cuerpo de la persona, para hacer con ellas un efecto de vacío.

Esto permite que se adhiera al cuerpo y succione la piel y parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática.

Otros de los beneficios de este tratamiento es que aumenta el metabolismo celular, así como el oxígeno y los nutrientes de los tejidos.

Publicidad

«Me preguntan muchísimo qué es y les cuento que son ventosas, no duelen, de hecho es una sensación súper rica. Me encanta para los dolores y las lesiones, me sirve mucho», dijo Paola Usme ‘Barbie’.

Vale la pena recordar que Paola Usme sufrió reciéntemente una lesión durante el juego de «Resistencia Explosiva», en el que un mal movimiento le afectó su brazo derecho.

En este video, la bella participante de Guerreros muestra cómo le hacen el tratamiento con ventosas en forma de corazón, así como detalles de su salida de guerreros por el infortunio.