El 1 de septiembre inicia una nueva normalidad en Colombia, por lo que los viajes en carretera y otras medidas se implementarán en todo el territorio nacional.

La alcaldía de Bogotá anunció que no existirá restricción alguna para salir de la ciudad, aunque los ciudadanos que lo hagan deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Además, deberán tener en cuenta las restricciones de los municipios a donde viajen, ya que algunos podrían impedir el ingreso de turistas.

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de la capital, entregó varias indicaciones para que las personas puedan viajar por carretera sin mayores trabas.

Cabe recordr que 44 municipios de Cundinamarca pidieron la reapertura de iglesias, mientras que 40 poblaciones pidieron reabrir los restaurantes y el sector hotelero.

Publicidad

Los municipios de Útica, Tena, Quebradanegra,  La Mesa y Cachipay, también solicitaron la aprobación de eventos deportivos.

Guatavita, Girardot, Tausa, Tenjo y Cabrera solicitaron al Gobierno Nacional levantar las medidas de aislamiento.

Arbeláez, La Peña, La Mesa, Venecia, Ubaté, pidieron además  la reapertura de los gimnasios, mientras que Viotá, Venecia, La Mesa y Cahipay, quieren que los billares vuelvan a operar.