Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, hizo un balance de la emergencia sanitaria en el municipio al sur de Bogotá.

El alcalde remarcó en ‘El Valor de la Verdad’ que en dicha ciudad hay cerca de “30.000 personas que trabajan en el personal exceptuado por el primer decreto presidencial”, además, “viven cerca de 400.000 familias” de las cuales un miembro sale diariamente a comprar mercado.

Estas cuentas hechas por Saldarriaga responden al por qué se ha visto tanta gente en las calles de Soacha durante la cuarentena. Sin embargo, el alcalde asegura que hay un “99 % de aceptación” de las medidas como el toque de queda, ‘pico y cédula’ o ‘pico y género’.

“Soacha, siendo la ciudad con mayor densidad poblacional de América Latina solo tiene 41 contagiados más de un millón de habitantes. Bogotá está llegando a 240 casos por millón; las localidades más afectadas son Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar con las cuales estamos unidos”, indicó Saldarriaga.

Prohibición durante el puente festivo

El alcalde remarcó que no permitirá el paso de vehículos por Socha el próximo fin de semana festivo que inicia el viernes 1 de mayo.

Saldarriaga argumenta que el permitir esto implica que pueda expandirse el virus a los 70 y 80 municipios de Cundinamarca que no tienen ningún caso confirmado de Covid-19.

Soacha tendrá toque de queda definitivo para el puente festivo.

Mira la entrevista completa con Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha: