¿Un nuevo ‘baby boom’? ONU estima que habrá 7 millones de embarazos no deseados producto de la cuarentena
- Video | Laura Sarabia sorprende en la ONU con una petición sobre la hoja de coca
- ONU activa protocolo contra un posible asteroide que puede impactar en la Tierra
Por: Canal 1 Digital
Publicidad
La Organización de Naciones Unidas estimó la cifra teniendo en cuenta el incremento de casos de violencia de género, la escasez de anticonceptivos y el impacto de la recesión económica.
Según la entidad, unos siete millones de mujeres tendrían embarazos no deseados durante los próximos meses como un efecto colateral del aislamiento producto de la pandemia.
La ONU aclaró que en caso de que se extiendan las medidas de aislamiento por seis meses, la cifra aumentaría a unos 47 millones, principalmente debido a que en países del tercer mundo el acceso a anticonceptivos es bajo y producto de la crisis sanitaria en el mundo habría escasez.
Publicidad