David Muñóz Velosa fue atropellado el pasado miércoles 27 de mayo en la carrera 7 con diagonal 45 A Sur, sector de la Glorieta Suroriental en Bogotá.

El motociclista fue trasladado al Hospital San Rafael donde fue sometido a una cirugía para extraerle el bazo. Su padre, Rafael Muñoz, aseguró en ‘El Valor de la Verdad’ que su hijo sufrió además contusiones en el tórax, le “explotó un pulmón y el otro lo tiene inflamado”. Por ahora esperan la evolución de David para realizar más procedimientos quirúrgicos.

¿Qué pasó realmente con el conductor del SITP?

Las versiones de los testigos del hecho, y también mencionadas por Rafael Muñoz luego de ver los videos de vecinos del sector, aseguran que el conductor del SITP intentó huir luego del accidente, pero la comunidad se lo impidió.

Gmóvil S.A.S, empresa operadora del vehículo de transporte público, aseguró que esto no era cierto y que el conductor tenía todos los papeles en regla.

El padre de David asegura que, si bien su hijo no tenía el SOAT al día, el conductor del bus no solamente trató de huir luego del hecho, sino que no auxilió al motociclista. Además, dicen testigos del hecho, el bus venía en contravía y luego del choque arrastró a Muñoz con su moto unos 30 metros intentado regresar al carril derecho.

David Muñoz se desempeña como camarógrafo en la Cámara de Representantes.