Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, realizó fuertes críticas al Gobierno Nacional por su falta de apoyo, según él, a los ‘amarillitos’.

El líder de los taxistas indicó que el si bien el presidente Iván Duque ha hecho cosa positivas como posibilitar que aquellos conductores cuyo pase venció en estos días o la revisión tecnicomecánica del vehículo también allá expirado durante la cuarentena, puedan seguirse movilizando con normalidad.

Sin embargo, Ospina remarcó que el artículo 6 del decreto 482 fue letal para el gremio.

“Durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio, se permite operar el servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi que sólo podrá ofrecerse vía telefónico o a través de plataformas tecnológicas”, dice el citado numeral del decreto del 26 de marzo de 2020.

Ospina argumentó que, como él, muchos taxistas tuvieron que priorizar el pago del arriendo y el mercado y su operador móvil les suspendió el servicio por falta de pago. Sin él, dice el líder de los ‘amarillos’, no pueden trabajar.

Publicidad

“Tenemos unos 5.000 vehículos inmovilizados a nivel nacional. La única ayuda que hemos recibido los taxistas en Colombia son los comparendos e inmovilizaciones indiscriminadas”.