La fascinante historia de Carlo Acutis, joven que murió hace 14 años y cuyo cuerpo sigue intacto
- Reconocido actor grabó milagro religioso en plena misa en Bogotá
- Milagrosa aparición de la Virgen en Bogotá causa conmoción en redes sociales
Carlo Acutis, joven que predijo su muerte, será beatificado por el Papa Francisco debido a múltiples factores que lo han considerado como un santo.
En el año 2006, el italiano murió a los 15 años de edad a causa de una leucemia que padeció durante un buen tiempo.
Antes de este fatal suceso, Carlos Acutis era un fanático de la tecnología, los videojuegos y el catolicismo.
La agencia Catholic News Agency (CNA), aseguró que “desde muy joven, Carlo parecía tener un amor especial por Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos”.
Sus allegados lo llamaban “el ciberapóstol de la Eucaristía”, pues intentaba inculcar el amor a Dios de manera virtual en las nuevas generaciones.
Parte de su impactante historia radica en que predijo su muerte. “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo el joven en una grabación realizada tres meses antes de su partida y de ofrecerle sus sufrimientos a el Papa Benedicto XVI y la Iglesia.
Su cuerpo intacto
Durante la semana pasada, la tumba de Carlo Acutis fue abierta en medio de una ceremonia en el Santuario de la Expoliación en Asís, Italia.
Allí se evidenció como el cuerpo del joven permanece intacto, a pesar de haber muerto hace 14 años, lo que muchos consideraron como un hecho milagroso.
El padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo de Así, habló sobre esta particular situación con la agencia CNA.
“Su cuerpo se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos (…) se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y sudadera. Eso es un gran mensaje”, afirmó.
Milagro que se le adjudica
A este particular personaje, la iglesia lo considera un santo por un milagro que ocurrió el 12 de octubre de 2013 en Brasil, siete años después de su muerte.
En este se asegura que un niño brasileño que padecía páncreas anular, enfermedad irreversible y morta, se curó tras tocar una reliquia de Carlo Acutis que estaba en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur.