Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Zapateros en contra del TLC con Panamá

Como muestra simbólica de su descontento por el acuerdo comercial con Panamá, los zapateros regaron decenas de zapatos frente a la sede del ministerio de Comercio.

Ad
Zapateros en contra del TLC con Panamá

zapatos_home

Empresarios y trabajadores del calzado en Bogotá realizaron un plantón frente al ministerio de Comercio para protestar en contra de la negociación del Tratado de Libre Comercio con Panamá.

Los manifestantes, que arrojaron decenas de zapatos frente a la sede del Ministerio, señalaron que este tratado favorecerá el contrabando y la quiebra del sector, y advirtieron que este acuerdo comercial “amenaza el decreto que impone aranceles a importaciones”.

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, se solidarizó con los centenares de empresarios y trabajadores del calzado, el cuero y la marroquinería. El Senador afirmó que “el TLC con Panamá facilitará el lavado de dólares, es inaceptable que el Gobierno Nacional, en vez de implementar medidas que protejan la industria nacional, suscriba un acuerdo comercial que favorecerá la avalancha de importaciones chinas y de otros países vía Panamá, bajo normas laxas, en detrimento de la producción y el trabajo doméstico”.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha dicho que el acuerdo comercial permitirá que gran parte de la oferta exportable actual del país ingrese a ese mercado en poco tiempo, libre de aranceles. Además se pactó desgravación inmediata para el 72% de las exportaciones industriales actuales.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior –Analdex- calificó de positiva la negociación del TLC con Panamá ya que se trata de un socio con un alto potencial de crecimiento de los flujos comerciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News