Publicidad
Noticias

Capturan a la sexta persona involucrada en el caso ‘Narcojet’

Publicidad
Capturan a la sexta persona involucrada en el caso ‘Narcojet’

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en la tarde de este jueves en zona rural de Pensilvania (Caldas) a Walter de Jesús Arias Arango, por la red narcotraficante que envió 500 kilos de cocaína al Reino Unido en un vuelo chárter.

Las investigaciones lo señalan como uno de los presuntos coordinadores logísticos de la operación delictiva.

La investigación comenzó con el decomiso del alcaloide en el Aeropuerto Farnborough, de Londres, donde fueron capturados los hermanos británicos Martin James Neil y Stephen John Neil; los españoles José Ramón Miguelez Botas y Víctor Franco Lorenzo, y el italiano Alessandro Iembo, vinculados a organizaciones narcotraficantes de España, Reino Unido e Italia.

A partir de ese momento, las autoridades colombianas iniciaron las investigaciones donde establecieron que un policía fue suplantado, ayudado por un integrante de la Institución que hace parte de los cinco capturados.

En el transcurso de la investigación aparecieron también los nombres de Walter de Jesús Arias Arango, Jairo Hernán Salazar y Alexánder Arias Arango, este último operador tercerizado de varias empresas de chárter en el aeropuerto ElDorado. Los tres hombres fueron los encargados de recoger las camionetas blindadas y de facilitar la logística para la ejecución del ilícito.

Gracias a los registros de ubicación satelital, se identificaron los recorridos de los vehículos usados para el hecho delictivo, donde resaltó el nombre de Carlos Arturo Muñoz, quien sería otro de los cerebros logísticos y financieros de la operación delictiva.

La operación se llevó a cabo, con autorización de una mujer identificada como Luz Dary Espitia Garzón, jefe de operaciones de esa empresa y quien, al parecer, habría realizado coordinaciones para el acceso del falso uniformado.

Las investigaciones lograron determinar también que esta organización narcotraficante sería la misma que ejecutó una operación similar el pasado 8 de diciembre, sin ser detectada.

Las capturas se adelantaron en el Eje Cafetero, Bogotá y Bucaramanga, y los implicados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado.

Cabe resaltar, que durante la primera fase de la operación fueron identificados dos bienes inmuebles avaluados en $ 5.000 millones y dos vehículos de gama alta cuyo valor oscila entre los 300 y 500 millones. Las propiedades serán objeto de medidas cautelares, así como $950.000 millones que fueron incautados durante la diligencia de registro y allanamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News