Publicidad
Noticias

¡Vuelve y juega! Faltan recursos en la Corte Suprema

Publicidad

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se encuentra preocupada por cuenta de la falta de recursos para realizar diligencias judiciales, justamente cuando está esperando luz verde para viajar a Brasil a practicar algunas pruebas en el caso Odebrecht.

El presidente del alto tribunal, Álvaro García, le envió una carta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y otra al presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Flórez, para alertarlos de la situación. En la carta, el magistrado García asegura que la justicia no se puede paralizar por cuenta de una limitación que impone la ley de presupuesto, según la cual solo se puede gastar hasta el 80 % de los recursos destinados para «viáticos y gastos de viaje».

Pero lo más insólito es que fuentes del Consejo Superior de la Judicatura aseguran que plata sí hay, pero no para esos fines y que si se saca el dinero de otra parte pueden incurrir en un delito.

Por eso, el presidente de la Corte Suprema le pidió, tanto al ministro como a la Judicatura, que estudien salidas para no paralizar la práctica de pruebas y las entrevistas a testigos en procesos de gran trascendencia para el país.

Esperemos a ver cómo resuelven ese entuerto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News