Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vladimir Padrino anuncia que su Gobierno prepara una defensa ante un eventual ataque armado

Ad

Rusia y Venezuela continúan afianzando sus relaciones, esta vez el país liderado por Vladimir Putin envió hasta el país suramericano una escuadrilla de aviones con dos bombarderos capaces de transportar armas nucleares, para iniciar maniobras militares.

 “Y así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo Padrino.

El ministro agregó que los países vecinos no deben temer por la presencia de dichos aviones, pues, según él, tanto su nación como Rusia son constructores de paz y no de guerra.  

Sin embargo, se trata de dos aviones TU – 160, es decir, la aeronave de guerra más grande de la historia, capaz de trasportar doce cohetes de crucero y hasta 40 toneladas de bombas.

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el vuelo se hizo con estricta conformidad a las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

El anuncio de estas maniobras ocurre luego de que, la semana pasada, el presidente Nicolás Maduro, realizara una visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News