Publicidad
Cargando...
Noticias

Viviane Morales terminó acogida en el partido que consiguió la aprobación en el Congreso de la Ley Gay

Publicidad

La senadora Viviane Morales que se rebeló contra su partido en defensa de la heterosexualidad ahora es la candidata del movimiento que fundó el parapolítico promotor de la llamada Ley Gay que posibilitó la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En 2006 y justo antes de ser capturado por vínculos con paramilitares, el entonces Senador Álvaro Araújo, promovió la ‘Ley gay’ e igualdad de derechos para la comunidad.

“La discusión de fondo es si el Congreso es garantista e incluyente, retardatario y homofóbico”, sostiene Álvaro Araújo, autor del proyecto, quien recuerda que la Constitución establece el derecho a la igualdad.

Su captura embolató el proyecto, pero le abrió camino a la iniciativa del matrimonio gay por parte de Armando Benedetti, quien asumió esa bandera. 

Luego…

12 años después, una de las más vehementes promotoras del referendo en contra de la adopción homosexual, Viviane Morales, llega al partido que fundó el autor de la ‘ley gay’, antiguo Alas y ahora llamado Somos, para ser su candidata presidencial. Ella asegura que el partido ha cambiado.

Sin embargo no niega su cercanía con el condenado parapolítico, cuyo primo en segundo grado, Andres Araújo Ariza, fue su secretario privado cuando ella se desempeñaba como Fiscal General.

El columnista Ramiro Bejarano se refirió a Morales y su decisión de representar a Alas como candidata:

Otro dato relevante con respecto al partido que avala candidatura presidencial de Morales, es que la resurrección de la personería jurídica de Alas, fue posible gracias al actual Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, quien fue en su momento abogado de parapolítico del Congreso.

Pero la renovación de la personería de Alas Equipo Colombia, o de Somos como se hace llamar ahora, podría estar en riesgo, pues el Consejo Electoral que autorizó sus actividades, lo hizo a sabiendas de que el Consejo de Estado no tomó una decisión de fondo sino provisional.

El único magistrado del Consejo Electoral que se opuso a devolverle la vida juírida a Alas, fue Armando Novoa, quien aseguró que el Consejo se extralimitó y que la devolución del derecho de participar de Somos, ha debido ser limitada en el tiempo.

salvamento cne

El magistrado Novoa señala que además, el Consejo Electoral ni siquiera analizó otros casos de la demanda de Alas, y en cambio le concedió a ese partido plenos derechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News